jueves, 1 de octubre de 2015

Cuando conocí la Lengua de Signos...


Cuando conocí la Lengua de Signos quien dejó de ser sorda fui yo.

Hace años elegí, pertenecer a esta comunidad,conociendo su lengua, sus costumbres y su gente..., y desde un primer momento me quedé fascinada.

Cuando te acercas a cualquier persona que tenga alguna «discapacidad» te crees que como «no discapacitado» puedes hacer que su vida sea mejor..... pero la verdad es que ellos hicieron que mi vida fuera mejor. Me enseñaron a tener una mente más abierta y a reconocer que cualquier persona es capaz de lograr lo que se propongan que este mundo es de todos y para todos. Y desde entonces ha comenzado mi lucha junto a ellos.

Recuerdo a mi primer profesor de LSE que quería cambiar mi signo y ponerme el de abogada, jajaja, porque me mostraba muy defensora de sus derechos.... Y aún sigo porque sus derechos, son nuestros derechos. Igualdad de oportunidades, de calidad de vida. Y estos no son ni más ni menos que los mismos DDHH de los que todos tenemos derecho a gozar.

Es un honor y un privilegio para mi pertenecer a esta comunidad...... LES AMO!!!!!!! Y seguiremos.... luchando hasta que la de indiferencia desaparezca de este mundo!!!!